Semana del 1 al 7 de junio

Buenos día chicos, ya nos queda poco para terminar, esperamos que todos estéis bien y disfrutando de todas las cositas que ya se pueden hacer. Vamos con las propuestas de esta semana.

Matemáticas
Esta semana vamos a seguir trabajando con nuestras tarjetas. Para los que no habeis podido descargarlas os dejo el link a los archivos en pdf
https://drive.google.com/drive/folders/1o8inPgLq3iscSxZHjTdPJXkBBK8nuK09?usp=sharing



A continuación os dejo muchas opciones para trabajar con las tarjetas:
  • Conteo:dada una tarjeta (grupos 2-6), contar los elementos que en ella aparecen (dedos, palillos, puntitos, cubos, bolas, etc.).
  • Correspondencia grafía-cantidad: dada una tarjeta (grupos 2-6), identificar la tarjeta donde aparece su grafía correspondiente (grupo 1), o al revés.
  • Equivalencias entre conjuntos: dada una tarjeta (grupos 2-6), identificar otra tarjeta de otro grupo que tenga la misma cardinalidad, es decir, el mismo número de elementos.
  • Contar hacia delante: seleccionado un grupo, ordenar todas las tarjetas desde 1 hasta 10, mencionando en voz alta la grafía de cada tarjeta (en el caso de seleccionar el grupo 1) o contando el número de elementos que aparecen en la misma (si se ha seleccionado una tarjeta de entre los grupos 2-6).
  • Retrocuenta: análogo al caso anterior pero ordenando las tarjetas desde el 10 hasta el 1.
  • Ordenación de conjuntos con elementos iguales: dadas dos tarjetas de un mismo grupo (grupos 2-6), decir cuál tiene más elementos y cuál tiene menos.
  • Ordenación de conjuntos con elementos diferentes: dadas dos tarjetas de dos grupos diferentes (grupos 2-6), decir cuál tiene más elementos y cuál tiene menos.
  • Identificación de decenas: seleccionar de cada grupo la tarjeta que representa la decena.
  • Doble de un número: dada una tarjeta (grupos 1-6, se elegirá una tarjeta que represente los números 1, 2, 3, 4 o 5), seleccionar la tarjeta del mismo grupo que tiene su doble.
  • Mitad de un número: dada una tarjeta (grupos 1-6, se elegirá una tarjeta que represente los números 6, 7, 8, 9 o 10), seleccionar la tarjeta del mismo grupo que tiene su mitad.
  • Los amigos de un número: tras decir un número en voz alta, elegir dos tarjetas de un grupo (grupos 1-6) que sean amigos del mencionado.
Lengua
Esta semana vamos a ver que tal se nos da reconocer las vocales y escribirlas solos.


Aquí os dejamos la ficha, el que no pueda hacerla solo que le pida a papá o mamá ayuda para identificar las vocales

Hábitos
Esta semana la seño Reme nos va proponer un cuento precioso.
Queridas familias esta semana os envío un cuento sobre educación emocional titulado : “Así es mi corazón “.
Espero que lo disfrutéis.
Un fuerte abrazo
Seño Reme

Plástica
Os hacemos una propuesta muy chula y muy completa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueves 29 de octubre

Lunes 26 de octubre

Viernes 2 de octubre